Al menos una mujer murió este sábado y otras cinco personas resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno en Dallas (Texas, EE.UU.).

Tiroteo mortal en Texas

Los agentes respondieron a una llamada de emergencia sobre las 01.30 hora local (06.30 hora GMT) en un club nocturno de Boulevard Technology. Cuando llegaron los agentes se encontraron que seis personas habían sufrido disparos, relata Efe. 

La policía estableció que hubo un altercado entre dos grupos de personas dentro del local. Durante la discusión, un hombre disparó con un arma de fuego. 

Coche policía - Pixabay

Coche policía / Pixabay

Las seis víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona, donde una de ellas, una mujer, falleció. El estado de los cinco heridos va de estable en algunos casos a grave en otros, dijo la policía.

Las autoridades buscan ahora al atacante, que huyó del lugar del suceso.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos

Este martes al menos ocho personas perdieron la vida, entre ellas seis mujeres, en un tiroteo contra tres salones de masajes asiáticos en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Las primeras noticias vincularon rápidamente ese ataque con la ola de delitos de odio contra las personas de origen asiático, pero el autor del tiroteo admitió después a las autoridades que disparó contra esos establecimientos porque los "culpaba" de mantener activa su adicción al sexo y quería "eliminar la tentación".

Robert Aaron Long / RRSS

Robert Aaron Long / RRSS

El presidente estadounidense, Joe Biden, no quiso pronunciarse sobre una posible motivación del sospechoso, pero aseguró que el ataque ha avivado el miedo entre los estadounidenses de origen asiático, que han sido el blanco de una ola de insultos y ataques racistas desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

El suceso también llevó al expresidente Barack Obama (2009-2017) a pedir que se reactive en el país el debate sobre el control de armas para contener el auge de los tiroteos masivos, que ya suman al menos 70 este año y que aumentaron el 50 % en 2020, según la organización Archivo Sobre la Violencia Armada.