Giro de 180 grados en el doble crimen de la calle Serrano de Madrid: el autor del tiroteo es el marqués de Perijá y conde de Artés. Se llama Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes, tiene 53 años y se ha suicidado después de asesinar a tiros a su pareja y otra mujer, que aún no está claro si era una trabajadora del hogar o una amiga de la mujer. La Policía Nacional tiene una investigación abierta para averiguar más detalles de este crimen, ya que hay muchos datos que no cuadran y todavía no tienen nada claro qué ha pasado.

Los hechos han pasado este lunes en el elitista barrio de Salamanca a Madrid. Cuando los agentes de la Policía Nacional han llegado al lugar de los hechos, a las 10:00, han podido comprobar que había tres cadáveres con signos de violencia: el de un hombre y el de dos mujeres.

Fernando González de Castejón es el autor del doble crimen

La única cosa que, de momento, parece que es clara, es que el presunto autor de los hechos es conde de Artés, Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes, que se ha suicidado después del doble crimen.

Muchas dudas sobre quién es la segunda víctima mortal de la calle Serrano

Los investigadores trabajan con la hipótesis de un crimen machista: este marqués y conde de 53 años habría disparado su pareja, de 44 años, con una escopeta y otra mujer que estaba en el piso. No obstante, todavía no acaba de quedar claro quién es esta segunda víctima. Según explica El Español, es una amiga de la mujer. No obstante, según El Mundo, se trata de una trabajadora del hogar.

Por otra parte, EFE explica que la segunda víctima tiene 70 años y que no se sabe cuál era la relación que tenían con este matrimonio. Aunque las fuentes próximas explican que las dos víctimas eran amigas, esta hipótesis todavía no está corroborada.

Tampoco ha quedado nada claro cuando pasó el crimen. Algunos vecinos aseguran que oyeron mucho ruido y golpes la madrugada del domingo, pero otros medios dicen que los tiros se han oído por la mañana y que, por este motivo, han alertado a Emergencias 112.

El marqués tenía problemas de convivencia con los vecinos

El conde Fernando González tenía problemas con los vecinos del edificio, ya que practicaba tiros de escopeta en el patio del edificio. Por este mismo motivo, no era la primera vez que los agentes venían al lugar del crimen.

Aunque la hipótesis principal es la del crimen machista, de momento, se desconoce por qué, además de asesinar a su mujer, también ha matado a la segunda víctima. Los agentes tampoco descartan que hayan sufrido un robo con violencia, aunque esta hipótesis cada vez es menos clara.