Aparece un cadáver en una casa de Fuengirola, en Málaga. Un hombre de 86 años y de origen nipón ha sido hallado muerto por una limpiadora que iba cada cierto tiempo a la vivienda. Según ha adelantado el Diario Sur, la mujer descubrió el cuerpo sin vida cuando accedió con unas claves que tenía para realizar los trabajos del hogar, este lunes, y lo único que observó fue el esqueleto, dado que llevaba aproximadamente un año muerto. La Policía Nacional ha confirmado el hallazgo, aunque científicamente todavía no se ha podido confirmar completamente la identidad.
Pese a ello, las evidencias llevan a los investigadores a indicar que los restos óseos corresponden al propietario y residente en la vivienda, según el medio citado, que sería el ciudadano de origen japonés de 86 años de edad. Una vez la mujer encontró el cadáver totalmente descompuesto y prácticamente tan solo con el esqueleto este lunes, llamó a los servicios de emergencias. La Policía Nacional envió a una patrulla hasta el lugar y observó que el individuo, completamente momificado, estaba tumbado en el suelo, junto al sofá, en la terraza cubierta que hay en el piso.
Autopsia para verificar la defunción y la identidad del hombre
Todo apunta a que murió por causas naturales o, como mínimo, no se ha encontrado a priori ningún signo de violencia. La puerta no fue forzada y tampoco se han podido observar evidencias de que se produjera una lucha o el hombre sufriera un robo con fuerza. El cadáver ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga donde se le realizarán las pruebas pertinentes para averiguar si perdió la vida por alguna complicación física, así como para confirmar completamente su identidad.
El difunto no tenía familiares en Fuengirola ni en la provincia, ni siquiera en España, y los más próximos serían un hermano y una sobrina que residen en Japón, según las fuentes cercanas citadas por el diario local. La investigación continúa abierta para aclarar las circunstancias del suceso y confirmar la identidad, además de esperar a los resultados de la autopsia.