Un tiroteo la madrugada del sábado turbó la tranquilidad de los vecinos de Figueres. Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso en torno a la una que informaba sobre unos tiros que se habían escuchado en la calle Major de la capital del Alt Empordà (Girona). Cuando llegaron, sin embargo, no había nadie relacionado con este incidente, y a pesar de inspeccionar la zona no encontraron nada, así que decidieron marcharse.
Poco rato más tarde, sin embargo, los volvieron a avisar. Eran los sanitarios del hospital comarcal de Figueres, quienes informaban a los agentes de que los había llegado una persona con una herida de bala en un pie. Las patrullas se movilizaron de nuevo y acudieron al centro médico para evaluar la situación y hablar con esta persona y poder averiguar qué había pasado. La víctima, un hombre, confirmó que había recibido un disparo poco antes en el barrio del Culubret, según el Diari de Girona.
Investigación abierta, buscan al autor de los disparos
Mientras una ambulancia trasladaba al herido del hospital comarcal al Hospital Josep Trueta de Girona, los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la comisaría de Girona abrían una investigación que este martes todavía está en marcha. La principal tarea de los investigadores es averiguar quién fue el autor del tiro que dejó herido al hombre, que continúa ingresado en el centro médico recuperándose de la lesión, así como el origen del presunto tiroteo. De momento, todas las líneas de investigación están abiertas y no descartan ninguna hipótesis.
Las comarcas gerundenses no han sido las únicas con incidentes violentos este fin de semana. La madrugada del domingo, un hombre fue atacado con un arma blanca en el centro de Salou, en Tarragona, recibiendo varias cuchilladas en el abdomen que lo enviaron muy grave al hospital, según adelantó ElCaso.com. La policía catalana pudo detener el lunes al responsable de la agresión, un hombre extranjero de unos 50 años, acusado de un delito de lesiones. Hoy por hoy, investigan los motivos de este enfrentamiento que se originó delante de un local de ocio nocturno del municipio.