Grave incidente en una escuela de primaria de Bosnia-Herzegovina. Varias personas han resultado heridas este miércoles en un tiroteo perpetrado por un niño, del cual todavía no ha trascendido la edad exacta pero sí que se trataría de un menor, según ha avanzado el diario bosnio Oslobodjenje de fuentes del centro educativo. "Hay heridos. Entre ellos no hay niños. Pido a los padres que controlen el pánico", ha alertado al alcalde de la localidad de Lukavac, Edin Delic, donde se ha producido el ataque, en la escuela Lukavac Grad.

El tirador sería un niño que había sido expulsado de la escuela

El niño, según Delic, es un menor de edad y ya ha sido detenido por las autoridades. Sin embargo, la policía todavía no ha informado sobre el suceso. Se desconoce en este momento el estado de los heridos y la gravedad, aunque no se han tenido que lamentar víctimas mortales ahora mismo. Pero, según el medio citado, un empleado de la escuela, que podría ser un profesor, recibió un tiro y fue hospitalizado con una herida de bala en el cuello y estaría siendo operado en estos momentos en Tuzla, a unos 15 kilómetros de donde se ha dado el tiroteo y unos 120 al norte de Sarajevo, la capital del país.

El autor de los tiros y de herir a varias personas, entre las cuales no hay niños registrados, es un niño que estudiaba en la escuela. De hecho, según ha señalado el portal Istraga, el alumno había sido expulsado del centro por mal comportamiento y habría ido directamente a atacar al profesor herido con un tiro en el cuello, que es la víctima registrada en estos momentos. En cualquier caso, el niño ha sido detenido, en una oleada de violencia y tiroteos en la zona de los Balcanes.

Dos tiroteos en Serbia en escuelas hace un mes

En el país vecino de Bosnia-Herzegovina, Serbia, dos tiroteos conmocionaron al territorio a principios de mayo. El último ataque masivo dejó ocho muertos y unos diez heridos en la ciudad de Mladenovac, a unos 60 kilómetros de Belgrado, la capital estatal. El tirador, un hombre de 21 años, fue detenido en los alrededores de Kragujevac, después de que llegara conduciendo un coche, bajara en un momento determinado y empezara a disparar indiscriminadamente con un arma automática.

Pero, como en el caso del de Bosnia-Herzegovina de este martes, los tiroteos en Serbia son poco habituales, menos incluso que en los países de Europa Occidental. De hecho, en el caso de Serbia, el último ataque masivo de estas características fue en el año 2013 cuando un veterano mató a trece personas en un pueblo del centro del estado balcánico. Los últimos acontecimientos, no obstante, han hecho reaccionar el gobierno serbio que ha suspendido la emisión de licencias de armas durante dos años, reacción que podría llevar al ejecutivo bosnio a hacer lo mismo o algo similar, aunque todavía no se ha manifestado al respecto.