Tiroteo en Alella (Barcelona). Todo apunta a que varias personas dispararon este sábado por la tarde en el municipio del norte barcelonés e hirieron a un hombre. Los Mossos d'Esquadra están buscando a los autores del ataque que se zafaron poco después de que los tiros resonaran por las calles de la localidad. Así huyeron del lugar de los hechos y la policía catalana los está intentando localizar desde entonces. Además, se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias y motivaciones que los presuntos tiradores apretaran el gatillo hace unas horas.

Con respecto al hombre herido, los servicios de emergencias han recibido el aviso poco después de las cuatro de la tarde de este sábado. La alerta era por arma de fuego. Sin embargo, no ha llegado a estar atendido por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) sino que ha acabado yendo por sus propios medios al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona). En cualquier caso, el tirador o los tiradores se han escapado antes de que llegaran los Mossos d'Esquadra, los cuales mantienen la investigación de los hechos para intentar localizarlos y detenerlos.

Todo apunta que entraron en una casa ocupada de Alella

Este tiroteo en Alella, no obstante, no estaría relacionado con ningún atentado terrorista. De hecho, según explica El País de fuentes policiales, los implicados serían tres hombres que han ido a una casa ocupada, donde han discutido con diversos de los inquilinos que residen allí ilegalmente. Por lo que parece, el herido era una de las personas que allí vivía. Los autores materiales de los hechos, que no se descarta que puedan ser los tres individuos que fueron a la casa ocupada o los propios ocupas, huyeron del lugar en un vehículo sin identificar que ahora buscan e intentan localizar los Mossos d'Esquadra.