Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un hombre de 34 años y de nacionalidad marroquí que intentó matar de una cuchillada a un hombre en una pelea por drogas en el barrio de la Sardana de Reus, la capital del Baix Camp (Tarragona). Es uno de los lugares más complicados, ahora mismo, de Reus, donde las peleas, casi siempre relacionadas por el negocio de la droga, son casi día sí y día también.

Los hechos pasaron, según ha informado la policía catalana, en torno a las seis de la tarde cuando agentes de la comisaría de Reus se desplazaron en este punto de la ciudad alertados por una pelea con armas blancas.

Un hombre intenta matar a otro hombre con un cuchillo

Los agentes se entrevistaron con el hombre que había llamado a la policía avisando de la pelea y la persona víctima de una agresión. Fue en aquel momento que un hombre salió de un bloque de pisos con un cuchillo en la mano y que a pesar de la presencia de los Mossos, se dirigió hacia su objetivo.

Los cuatro agentes vieron cómo el hombre quería clavar el cuchillo al hombre y uno de los agentes tuvo que disparar al aire para evitarlo. El tiro disuasivo funcionó y los policías le pudieron coger el cuchillo de las manos al agresor, que quedó detenido por presunto delito de homicidio en grado de tentativa, tal como ha explicado el cuerpo de los Mossos d'Esquadra esta mañana.

El detenido, un conocido de la policía

El detenido, de 34 años y de nacionalidad marroquí, no es vecino de Reus. Se trata de un vecino de Lleida y conocido de la policía por sus antecedentes, relacionados con los robos y también con el tráfico de droga, según ha podido saber ElCaso.com.

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos y saber qué motivó la pelea inicial. Todo parece indicar que está relacionado, como es habitual en esta zona de la ciudad, con los problemas generados por la venta y consumo de droga.