Una decena de personas resultaron heridas y tuvieron que recibir asistencia médica este sábado a raíz del incendio de una vivienda en un edificio de la calle de Ramon d'Abadal de Santa Perpètua de Mogoda, en el Vallès Occidental (Barcelona). Los servicios de emergencias recibieron el aviso que se había declarado un fuego minutos antes de las ocho y media de la tarde y hasta el lugar se desplazaron ocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas, así como ocho unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y un equipo conjunto entre los dos cuerpos para atender posibles víctimas.
Al llegar, los equipos de extinción se encontraron con que el fuego afectaba a una vivienda de la primera planta del bloque de pisos. Las llamas quemaron totalmente una de las habitaciones del piso y parte del pasillo, pero pudieron ser apagadas antes de que se extendieran a otras viviendas. Sin embargo, el resto del inmueble sí que quedó afectado por el humo y las altas temperaturas, obligando a desalojar a los vecinos de forma preventiva. Cinco de los que se encontraban en los pisos superiores tuvieron que ser rescatados con la autoescuela de los Bombers a través de los balcones de la fachada, mientras que otros tres pudieron ser evacuados por la escalera comunitaria, uno de los cuales con la capucha de rescate.
Diez personas tuvieron que recibir atención sanitaria
Ya con todos los vecinos en la calle, los sanitarios del SEM tuvieron que atender a diez personas que habían sufrido una intoxicación por inhalación de humo. Nueve de estas personas presentaban síntomas leves y fueron dadas de alta en el mismo lugar de los hechos, pudiendo volver a casa sin problemas. La otra, en cambio, aunque tampoco presentaba estado de gravedad, fue trasladada al hospital de Mollet del Vallès para hacerse algunas pruebas. Se ha abierto una investigación para determinar las causas que originaron el incendio en la vivienda.