Una mujer de 27 años se salva de las agresiones de su marido tras escribir en un ticket a un empleado del banco que era víctima de violencia de género. "¿Puedes ayudarme? Él está ahí fuera".

Una mujer brasileña pide ayuda en el banco

Era lunes por la tarde cuando una pareja, víctima y agresor, fueron a una sucursal del banco en Sobradinho, Brasil, a sacar dinero.

A causa de la pandemia, solo está permitida la entrada de una persona en el local, por lo que la mujer entró sin su marido.

El empleado que la atendió recibió una firma del todo inusual en el recibo del extracto: "¿Usted puede ayudarme? Está ahí fuera" escribió la joven, que "estaba muy nerviosa y asustada" según declaró el funcionario al periódico brasileño Correio.

"¿Me puede ayudar? Él está ahí fuera"

Acompañando las duras palabras había un símbolo y se leían las palabras "violencia doméstica".

Sorprendido, el hombre le pidió que anotara la información en un papel en el que figuraban sus datos. Ella insistió en que el domicilio familiar y su número de teléfono móvil no eran seguros porque lo podía coger él, el agresor.

Ticket violencia género / Cedida

"¿Me puede ayudar? Él está ahí fuera" decía el ticket que la víctima entregó al banquero acompañado de las palabras "violencia doméstica" / Cedida

Entonces, con los datos de la mujer, el empleado pidió ayuda a sus compañeros del banco, que llamaron a la policía a la mañana siguiente.

Al mismo medio, la empleada que dio el aviso declaró: "conozco a una compañera de policía y ni me lo pensé. Hago trabajo social en la región de Planaltina y estoy acostumbrada a recibir denuncias de agresiones contra mujeres. 

Pero esa fue una situación inusual. Imagínese, en mi lugar de trabajo, recibiendo una solicitud de ayuda. Nos pilló a todos por sorpresa. En ese momento, no sabíamos cómo actuar. Sobre todo porque falta formación y conocimientos".

Violencia de género con dos hijos de 1 y 5 años

Tras el aviso, policías militares del Grupo de Prevención Orientada a la Violencia Doméstica y Familiar llegaron al domicilio de la víctima, donde podían estar recluidos la mujer y sus dos hijos pequeños.

Sin embargo, el equipo no encontró ni a la mujer ni al sospechoso en la vivienda. 

En un segundo intento, los agentes de policía consiguieron rescatar a la joven y sus dos hijos, de 1 y 5 años.

El caso es investigado ahora por la Comisaría 16 de la región de Planaltina.

La víctima confirmó los hechos a la policía y solicitó protección contra el hombre. "Investigaremos las condiciones de encierro, violencia física y psicológica", declaró el delegado jefe de la comisaría, Diogo Cavalcante.

Ella y sus dos hijos fueron trasladados a Casa Abrigo, un lugar que atiende a mujeres en situaciones de violencia y con alto riesgo por su vida.