Una situación realmente inverosímil se produjo ayer al mediodía en Upper Heyford, en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra. Un avión ha chocado contra la parte baja de un bloque de pisos. El piloto logró salir de la aeronave antes del impacto, pero ha sufrido varias heridas y está siendo tratado en el hospital.

Afortunadamente, no ha habido más heridos que el piloto, pero gran parte de la fachada del edificio se ha visto afectada por el fuerte impacto del avión. En el momento del accidente, el piso con el que chocó la aeronave estaba vacío, lo que ha reducido drásticamente las posibilidades de que hubiese más heridos.

Según informa la BBC, no se trata de un avión militar, aunque en principio se había especulado con esta posibilidad, ya que la zona en la que se produjo el accidente está a pocos kilómetros de una base de la RAF (Fuerza Área Británica) que tiene una sede en Camp Road.

Una vecina de la zona presenció el accidente

Tisa Kilby, una mujer de 55 años que vive en Upper Heyford, estaba paseando a su perro cuando ha visto el avión chocando contra el bloque de pisos. Habló con varios medios locales sobre este accidente, dijo que vio como el piloto salía disparado de la aeronave para caer en el tejado del bloque de pisos poco antes del impacto.

Kilby se mostró sorprendida y asustada en el momento del accidente: "Miré hacia arriba y, literalmente, vi a este señor saltar de este avión y pensé, ese es un lugar extraño para lanzarse en paracaídas. A los cuatro o cinco segundos, el avión cayó en picado y se estrelló contra el bloque de viviendas", comentó.

avion 2 tw

El accidente de Upper Heyford / Twitter

Varios agentes de policía se desplazaron al lugar de los hechos e informaron a los vecinos sobre el estado del piloto, ya que se mostraron preocupados al verlo saltar de la aeronave. Actualmente, está ingresado en el hospital, recuperándose de las lesiones sufridas tras el impacto contra el tejado del edificio.

El comunicado de la policía de Thames Valley

El cuerpo policial de Thames Valley emitió un comunicado en el que informaban sobre lo ocurrido en Upper Heyford, aportando algunos datos de interés para los medios de comunicación y los vecinos de la zona: "El avión se estrelló contra un bloque de pisos desocupado cerca de Camp Road en Upper Heyford alrededor del mediodía de hoy. El piloto ha sufrido varias heridas y ha sido trasladado al hospital. Nadie más ha resultado herido como consecuencia del incidente".

También han informado sobre el estado de la estructura del edificio después del agresivo impacto: "La policía de Thames Valley ha colocado un pequeño cordón en el lugar, sin embargo, en este momento no es necesario evacuar a los residentes locales".

Por último, pidieron la colaboración de los ciudadanos para ver si pueden investigar sobre el accidente y aclarar algunos detalles: "Instamos a cualquiera que tenga imágenes o información a que se comunique con nosotros llamando al 101, citando la referencia 857".