La Guardia Civil tiene en busca y captura a un hombre que el pasado 10 de enero casi mata a una anciana para robarle el bolso. La mujer, sexagenaria, estaba paseando por Porriño, una pequeña localidad a 40 kilómetros de Pontevedra, en Galicia, cuando fue abordada por un hombre que la empujó por un terraplén. El presunto ladrón se ensañó con la víctima, indefensa en el suelo después de la caída, ya que empezó a golpearle la cabeza con una piedra, provocándole brechas, e incluso, intentó ahogarla en un río.

Cuando la señora perdió el conocimiento, el agresor cogió todo lo que tenía, el bolso de mano, el teléfono móvil y la cartera, y huyó del lugar. La víctima fue encontrada poco después por unos vecinos, malherida e inmóvil en el suelo, quienes avisaron a los servicios de emergencias. La anciana fue evacuada muy grave al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo donde tuvo que permanecer ingresada varios días.

Buscan al autor del brutal ataque, que podría estar relacionado con otro crimen

La Guardia Civil, el cuerpo policial que asumió la investigación de la agresión, todavía está buscando al individuo que presuntamente apedreó, ahogó y robó a la anciana. Los agentes se plantean la posibilidad de que el hombre que buscan pueda estar relacionado con un crimen ocurrido el pasado noviembre en la misma localidad, Porriño, en el cual una mujer de 37 años murió asfixiada. El autor del presunto asesinato tiró el cadáver detrás de un contenedor de basura en el polígono industrial de As Gándaras.

La persona que mató a esta mujer, que vivía en Vigo, todavía no ha aparecido. Este nuevo brutal ataca hace pensar a la policía que quizás tras ambos casos puede esconderse la misma persona, aunque las líneas de investigación seguidas hasta ahora se centraban en un posible caso de violencia de género por parte de la expareja de la mujer asesinada.