Macabro hallazgo este jueves por la tarde en O Porriño, Pontevedra. El cadáver de una mujer ha aparecido escondido tras unos contenedores de basura del polígono industrial As Gándaras, con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta. El cuerpo ha sido descubierto por el conductor de un camión de reparto que se había detenido en el arcén de la carretera para coger una llamada, y ha notado un bulto extraña medio escondido entre los contenedores. Al acercarse para ver qué era, se encontró con la espantosa escena. Inmediatamente, avisó a unas personas de que pasaban por allí, y todos fueron a un taller cercano para pedir ayuda.

El teléfono de emergencias 112 de Galicia registró la llamada en torno a las cinco de la tarde. Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, ambulancias de Urgencias Sanitarias del 061 y dotaciones de los Bomberos fueron requeridos para atender este aviso. Al llegar, encontraron el cuerpo de la mujer, de unos 40 años y sin ninguna documentación encima que la pudiera identificar, vestida con ropa oscura y aparentes signos de violencia. La teoría de los agentes es que el asesinato en sí ha tenido lugar en otro sitio, y el responsable de la muerte o un cómplice trasladaron el cuerpo posteriormente hasta este polígono industrial de las afueras de O Porriño.

Investigación abierta por homicidio

La zona quedó acordonada durante horas, impidiendo el acceso al polígono e interrumpiendo el tráfico en la carretera A-55 que lo atraviesa. Alrededor de las seis y media la comisión judicial llevó a cabo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a Vigo para hacerle la autopsia. Los agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación, haciendo una inspección ocular del lugar| donde encontraron el cuerpo, así como de las naves industriales de los alrededores, en busca de cualquier indicio que pudiera arrojar luz sobre la autoría de esta muerte.

La policía confía en poder averiguar la identidad de la mujer pronto, pero, de momento, no han encontrado ninguna coincidencia en la lista de personas desaparecidas en Galicia. El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, también se desplazó hasta el polígono, y ha confirmado la muerte de la mujer en un comunicado oficial en el que lamenta profundamente los hechos y también ha trasladado su repulsa y condena hacia cualquier acto violento.