Detectan un terremoto de magnitud 2,5 en L'Alt Empordà: los vecinos de diferentes pueblos han llamado a la Policía asustados porque "han oído una fuerte explosión y ha temblado el suelo y los edificios".

Terremoto de 2,5 grados en L'Alt Empordà

Un pequeño terremoto de 2,5 grados en la escala de Richter se ha registrado este domingo en la madrugada en el centro de L'Alt Empordà, según ha informado la Dirección General de Protección Civil (DGPC).

Epicentro en Garriguella y Peralada

El seísmo se ha producido a las 5.39 horas y el epicentro se ha localizado entre las poblaciones de Garriguella y Peralada, de acuerdo con la información facilitada por el Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya (ICGC).

El terremoto ha sido muy superficial, a poca profundidad, y por eso ha sido percibido en muchas poblaciones de la costa de L'Alt Empordà. Vecinos de Llançà, Portbou, Port de la Selva, Roses y Cadaqués han alertado del seísmo, que no ha causado pero cabe tipo de daños.

Concretamente, el teléfono 112 ha recibido tres llamadas de personas que han percibido el terremoto en el municipio de Llançà. Y la Policía Local de Llançà también ha recibido cinco llamadas de vecinos del municipio "asustados" después del temblor.

"Hemos oído una fuerte explosión y han temblado el suelo y los edificios"

"Hemos oído una fuerte explosión y han temblado el suelo y los edificios", ha relatado alguno de ellos. Una patrulla de la Policía Local ha recorrido el municipio para comprobar que no se hayan registrado daños en casas o edificios. El último seísmo en Catalunya se había producido el 3 de abril en el Alt Urgell. Fue de 3,3 grados con epicentro en el municipio de Cava, ampliamente percibido y con varias réplicas.