Caos en el aeropuerto de Heathrow, uno de los principales aeropuertos de Londres este lunes 8 de septiembre por la tarde. Los bomberos han recibido un aviso cerca de las cinco de la tarde y han ido inmediatamente porque "se estaba produciendo un incidente con materiales peligrosos en la zona del mostrador de facturación", como ha relatado la cuenta oficial del aeropuerto a sus redes sociales. A consecuencia del incidente, la terminal 4 del aeropuerto de Heathrow, situado a solo 28 kilómetros de la capital del Reino Unido ha tenido que ser evacuada durante más de cuatro horas.
En poco rato, las diferentes autoridades que se han desplazado hasta el lugar han hecho comunicados con información de servicio a la población de Londres. La cuenta oficial de los bomberos de Londres ha anunciado que "se ha evacuado el aeropuerto como precaución". Las autoridades locales, además, han pedido a la población que "no se aproximase en la zona" y han dado asistencia a las personas que en aquel momento estaban dentro de la terminal. La red de ferrocarril del Reino Unido, por su parte, ha comunicado que mientras duraba la incidencia, los trenes no han hecho parada a la estación de la Terminal 4.
Veinte personas atendidas por los servicios médicos
Cuando pasaban pocos minutos de las ocho y media de la noche, hora de Londres, el aeropuerto de Heathrow ha hecho un comunicado en redes sociales informando de la reapertura de toda la terminal, y ha asegurado que se trabajará para volver a la normalidad lo antes posible, evitando que haya cancelaciones aéreas. A estas horas aún no hay más información del incidente, pero los bomberos han hecho un comunicado donde se ha reiterado que el motivo del cierre de la terminal ha sido "por precaución", ya que había la presencia de materiales peligrosos. Más tarde, han podido comprobar que no había ninguna substancia tóxica que pusiera en peligro el funcionamiento correcto de la terminal.
Según informan diferentes medios británicos, cerca de veinte personas han tenido que ser atendidas en el sitio por el servicio de ambulancias de Londres, todas ellas sufriendo un episodio "de histeria colectiva". La causa del incidente aún está bajo secreto de la investigación y la policía británica tiene que hacer un comunicado oficial para informar a la población sobre lo que ha sucedido.