A pesar del secreto de sumario, se van conociendo nuevos detalles de la agresión sexual que el pasado 23 de abril, día de Sant Jordi, un grupo formado por seis jóvenes cometieron, presuntamente, contra tres chicas en Santa Coloma de Gramenet.

Este lunes, después de una investigación de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS), los Mossos d'Esquadra detuvieron a seis jóvenes en Barcelona, todos de nacionalidad española menos uno, de nacionalidad pakistaní, y todos muy jóvenes, por su relación con esta violación grupal del día 23 de abril en Santa Coloma.

Las detenciones se hicieron desde primera hora de la mañana en varias calles junto al Mercat de la Trinitat. Según ha podido saber ElCaso.com, los detenidos de nacionalidad española son de etnia gitana. Los arrestados han pasado la primera noche en la comisaría de Nou Barris y está previsto que el miércoles pasen a disposición judicial. Acusados de tres agresiones sexuales, todo parece indicar que el juez, el mismo que ha decretado secreto de sumario, ordenará la prisión provisional.

Una tercera víctima, una chica menor de edad

Entre las novedades que ha podido conocer ElCaso.com de las investigaciones de esta nueva agresión sexual en Catalunya, se ha podido saber que los detenidos agredieron sexualmente a dos chicas mayores de edad y también a una tercera chica, una víctima menor de edad, que también estaba presente en el momento de la violación grupal.

Si bien las detenciones de los presuntos violadores se hicieron en Trinitat Nova, en Barcelona, la agresión sexual se denunció en Santa Coloma de Gramenet, según han explicado fuentes de la policía catalana.

Unidad central contra las agresiones sexuales

Las investigaciones las ha llevado esta unidad central de la policía catalana que se encarga de investigar las agresiones sexuales en grupo y de autores desconocidos.

El cuerpo de los Mossos d'Esquadra puso en marcha esta unidad para conseguir combatir esta lacra de nuestra sociedad, la violencia sexual, y hacerlo con el máximo respeto a las agredidas para evitar una doble victimización.

La Manada de Sant Jordi de Barcelona

Las investigaciones de los Mossos siguen en marcha para aclarar exactamente como fue la agresión de esta nueva manada de Barcelona, la 'Manada de Sant Jordi'.

Los hechos pasaron hace más de una semana, el día de Sant Jordi, en Santa Coloma de Gramenet, y los agentes quieren tener claro el papel de cada uno de los arrestados para poder presentar las diligencias ante el juzgado de guardia tan completas como sea posible.

La policía catalana no descarta nuevas detenciones y el caso sigue bajo secreto de sumario.