Los taxistas podrán avisar los Mossos d'Esquadra de incidencias como "alertantes cualificados". El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, han llegado a un acuerdo este lunes por la tarde para poner en marcha un nuevo sistema de alertas para taxistas a través de la aplicación de la policía catalana. La principal función que tiene este nuevo modelo, según han explicado, es que los conductores no tendrán que llamar al teléfono de emergencias 112 sino que podrán hacerlo directamente por la app, especialmente en caso de no poder coger el móvil y dar parte de la situación.

 

Además, al pasar a la categoría "alertantes cualificados", Interior ha asegurado que servirá para mejorar la seguridad del sector del taxi. Álvarez ha valorado la noticia como muy positiva y ha aseverado que era "una reivindicación desde hacía mucho tiempo" que permitirá tener "línea directa con Mossos".

Geolocalización

Desde Interior han explicado que este aplicativo sirve, especialmente, cuando el taxista no puede avisar el 112 por no poder coger el móvil. Así, con la aplicación de los Mossos d'Esquadra, según han explicado, el conductor activaría en aquel momento la app que funciona por geolocalización y alertaría de la incidencia, sabiendo en todo momento el lugar donde se ha producido el accidente o cualquier otro tema relacionado con la seguridad.