Un taxista ha sido atacado a cuchilladas y ha muerto horas después en Alcalá de Henares (Madrid). El hombre, de 62 años y nacionalidad española, llamado Isidro, ha fallecido este miércoles de las cuatro puñaladas que recibió el día anterior, este martes, sobre las ocho menos cuarto de la tarde, en el aparcamiento de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de la ciudad madrileña. El supuesto asesino ha huido y las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de un robo con extrema violencia. La Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con el sospechoso y finalmente lo ha detenido este miércoles por la noche, se trata de un joven de 16 años.
La investigación sigue adelante y los especialistas de la Policía Nacional revisan las cámaras de seguridad y recopilan testimonios con el objetivo de esclarecer lo ocurrido. El taxista, tras ser asaltado, fue atendido al momento por los servicios médicos del propio hospital y su pronóstico, hasta la mañana de este miércoles, era reservado. Pero, finalmente, no ha logrado recuperarse de las heridas de arma blanca y ha muerto.
Tienen la cara del asesino y lo han detenido
Todo apunta a que se trataría de un intento de atraco que salió mal o que se perpetró con extrema violencia, al intentar defenderse la víctima del robo. Fueron cuatro puñaladas mortales a las puertas del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde el taxista fue atendido y falleció esta mañana al no poder recuperarse de las heridas. Del agresor, que estaba en búsqueda y captura por la Policía Nacional, se conoce el rostro que tiene y gracias a ello lo han conseguido localizar.
El supuesto asesino de Isidro, por una imagen facilitada por la víctima y por el sistema de videovigilancia con el que cuentan los taxistas de Alcalá de Henares en sus vehículos, subvencionada por el consistorio, sería, a simple vista, un hombre joven que no superaría los 30 años, según ha detallado Telemadrid. En el momento del asalto iba con una gorra y con ropa de abrigo. Con todos estos detalles, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 16 años acusado de haber apuñalado mortalmente al taxista en el Hospital Príncipe de Asturias de la ciudad madrileña.
Conmoción en Alcalá de Henares
La ciudad de Alcalá de Henares está conmocionada por el atroz atraco criminal. El ayuntamiento de la localidad se ha mostrado consternado por la trágica noticia y ha enviado en nombre de todos los vecinos del municipio "nuestras más sentidas condolencias y todo el cariño a los familiares y amigos del taxista asesinado. Descanse en paz".