Salen a la luz más detalles del crimen del taxista de Lleida. Mohamed, Simu para los amigos, fue asesinado la semana pasada: alguien le clavó 20 puñaladas mientras estaba trabajando. Este hombre de 43 años y padre de dos niños pequeños denunció a una persona que lo amenazaba. Los Mossos d'Esquadra están intentando averiguar si hay alguna relación entre estas amenazas y el crimen, aunque no es la hipótesis principal.

Simu estaba trabajando el domingo de madrugada. Hacia las 2:30, estaba en la avenida Blondel: alguien pidió el taxi y se desplazó con el cliente (o clientes) hasta la calle Sifó. Estuvo en este punto cuando un testimonio lo vio gravemente herido en el suelo, pleno de puñaladas. A 50 metros, había el taxi con el motor puesto en marcha y la puerta abierta.

Asesinato de un taxista de Lleida sin ningún detenido

Inmediatamente, lo trasladaron al hospital, ya que su estado de salud era muy frágil. Después de tres horas intentándolo salvar, acabó muriendo. Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para averiguar las causas de esta muerte violenta y, de momento, todavía no hay ningún detenido.

Según avanza el diario Segre, Mohamed Ezzeraiga denunció a una persona por amenazas y los investigadores no descartan que esté relacionado con el crimen. Así y todo, la principal hipótesis es que haya sido víctima de un robo con mucha violencia por parte de otra persona.

Mohamed Ezzeraiga / Facebook

Mohamed Ezzeraiga fue asesinado la semana pasada en Lleida: los Mossos d'Esquadra están intentando averiguar quién es el responsable de este crimen / Archivo

No obstante, hay otras dos hipótesis, menos probables, pero que tampoco se pueden descartar. La primera es que el cliente hubiera sufrido algún brote psiquiátrico que hubiera desencadenado el crimen. Tampoco descartan que se trate de un asesinato racista, una hipótesis poco probable pero no imposible.

La revisión de las cámaras de seguridad será clave

Está siendo una investigación complicada, ya que los mossos, de momento, no han encontrado testimonios que vieran directamente el asesinato, ya que pasó de madrugada en una calle sin gente. Así pues, la revisión de las cámaras de seguridad será clave para buscar pistas y averiguar quién es el presunto autor de los hechos.

Mohamed tenía dos niños pequeños que han quedado huérfanos

La muerte de Mohamed ha causado gran conmoción en el gremio del taxi, que ha puesto de manifiesto la inseguridad que sufren los trabajadores y han exigido más medidas para evitar que se vuelvan a vivir más situaciones como estas, ya que este asesinato ha dejado huérfanos a dos niños, uno de cinco años y un bebé de pocos meses, que tendrán que crecer sin su padre.