Los Mossos d'Esquadra han detenido a un taxista que cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre y no disponía de carnet de conducir por pérdida de puntos y que además tenía una privación judicial que le prohibía coger el taxi. Los agentes le han parado en la carretera T-203 en la entrada del Catllar (Tarragonès).

A contra dirección y haciendo eses

En torno a las diez de la mañana del pasado jueves, uno patrulla de los Mossos que circulaba por la carretera del Catllar detectaron un taxi que conducía contra dirección y de manera muy errática. Los agentes pararon al conductor y le sometieron a una prueba de alcoholemia que dio un resultado de 0,56 miligramos por litro, cifra que casi cuadruplica la tasa permitida de alcohol en sangre a la hora de conducir.

Después de hacer una rápida revisión del vehículo y de identificar al conductor, comprobaron que no tenía carnet de conducir porque le había sido retirado por pérdida de puntos; además, contaba con una privación judicial del permiso. Según la agencia EFE, el conductor tiene antecedentes por alcoholemia y ya fue detenido el pasado 19 de octubre. En aquella ocasión el nivel de alcohol en sangre se situaba en 0,82 mg/L. Afortunadamente, en ninguna de las dos ocasiones llevaba pasajeros en el taxi.

Atropello múltiple en Castellón

El pasado 2 de diciembre un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol atropelló a tres personas en Castellón. Las tres víctimas murieron a consecuencia del impacto, y una cuarta persona, el copiloto del vehículo, tuvo que ser trasladada al hospital con varios politraumatismos. La Policía Local sometió el conductor, un joven de 24 años, a una prueba de alcoholemia que dio positivo, y han abierto una investigación para aclarar los hechos. Las víctimas mortales eran un hombre de 63 años y dos mujeres de 73 y 79 años.