Un taxi que huía de la policía este jueves por la noche ha provocado un aparatoso accidente al chocar contra un camión que ha acabado volcando. Ha pasado en el cruce de las calles Balmes y Mallorca de Barcelona y tres personas han tenido que ser trasladadas al hospital en estado leve.

Un taxi a la fuga hace volcar un camión en la calle Balmes

Tal y como han informado fuentes municipales recogidas por betevé, los hechos han tenido lugar hacia las nueve y media de la noche de este jueves en la calle Balmes, en la esquina en la calle Mallorca de l'Eixample barcelonesa.

El conductor del taxi había cometido una infracción de tráfico y una patrulla de la Guardia Urbana lo había intentado parar. El taxista ha huido de la policía conduciendo de forma temeraria hasta que ha acabado estampándose contra un camión y una cabina telefónica.

Guardia Urbana Barcelona / Mar Acero

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Urbana Barcelona / Mar Acero

A consecuencia del siniestro, el camión, que transportaba cerveza, ha volcado y el conductor ha quedado atrapado bajo la cabina. Ha sido trabajo de los Bombers rescatarlo y el Sistema de Emergencias Médicas, SEM, ha confirmado que el accidente se ha saldado con un total de tres heridos: el conductor del camión y su copiloto, así como el taxista que huía y que ha provocado el choque.

Tres heridos: el conductor iba drogado y se acaba estampando

Los tres han resultado heridos de carácter leve, pero han tenido que ser trasladados al hospital. Dos, al Hospital Clínic y uno al Hospital del Sagrat Cor de Barcelona.

El conductor del taxi está siendo ahora investigado por un delito contra la seguridad del tráfico y además, la Guardia Urbana lo ha denunciado por conducir bajo los efectos de las drogas.

Una de las principales incógnitas es si el taxi era robado, hipótesis que sostienen desde algunas asociaciones de taxistas, como Elite Taxi. Además, detallan que el vehículo llegó a los 140 kilómetros por hora durante la huida por el centro de Barcelona.

Un camionero borracho acaba con el vehículo en llamas en la AP-7

Este miércoles, otro conductor temerario protagonizaba un aparatoso siniestro en la autopista AP-7, en la zona de Sant Gregori, en Girona. Los agentes de los Mossos d'Esquadra fueron avisados de que un camión circulaba zigzagueando por en medio de la vía.

Incendio 1

Encontraron el camión en llamas al lado de la AP-7 / CME

Al llegar al punto kilométrico 59,5 en sentido sur de la AP-7, justo después de la salida 6B, encontraron al hombre al lado del vehículo, que estaba en llamas en el arcén de la autopista.

Le hicieron la prueba de alcoholemia y dio 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, una tasa que multiplica por siete el máximo permitido por conductores profesionales. En un principio habían pensado que el camionero estaba muerto, pero acabó detenido para conducir bajo los efectos del alcohol y para poner en riesgo a los usuarios de la autopista.