Un incendio esta madrugada en un bloque de pisos de Tossa de Mar (Girona) ha movilizado a una decena de camiones de los Bombers de la Generalitat que se han desplazado hasta la calle de Vilafranca del Penedès. El aviso del fuego ha llegado cuando faltaban pocos minutos para las cinco de este martes; cuando han llegado, han podido comprobar que el incendio, que se había originado en una vivienda de la tercera planta, estaba completamente desarrollado y han evacuado a 29 vecinos, que han podido abandonar el edificio por su propio pie y no presentaban heridas ni afectación por el humo.
Mientras una parte de los efectivos de los Bombers trabajaban para sofocar las llamas, confinadas dentro de la vivienda donde se habían originado, el resto ha utilizado la autoescala para llegar hasta la cuarta planta, encima del piso incendiado, para poder evacuar a cinco personas que se habían confinado en el balcón, refugiándose del fuego. Afortunadamente, las tareas de rescate han ido sin complicaciones y han podido extraer a los vecinos sin que ninguno de ellos sufriera heridas. Por otra parte, solo se han tenido que lamentar daños materiales, y todo ha quedado en un susto. A primera hora de esta mañana los vecinos desalojados han podido volver a su casa.
Un incendio en el Garraf deja a una persona herida por inhalación de humo
En Olivella, en el Garraf (Barcelona), los Bombers de la Generalitat han intervenido en un incendio declarado a las cinco y media en el interior de una casa aislada de la calle Júpiter. Al llegar, el fuego ya se había extendido al exterior del inmueble generando mucho humo. Los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que se han desplazado con una ambulancia han atendido a una persona por intoxicación por humo que no ha necesitado hospitalización. El fuego se ha podido extinguir con éxito y los bomberos han procedido con la ventilación de la vivienda afectada.