Trágico accidente este martes a primera hora en las carreteras catalanas. Dos camiones han sufrido un choque por alcance que ha provocado que uno de los dos vehículos se incendiara. Desgraciadamente, el conductor del camión afectado por las llamas ha muerto; el otro conductor ha sufrido heridas leves y ha podido recibir el alta in situ después de ser atendido por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El aviso del siniestro ha llegado a la sala de emergencias del 112 cuando pasaban cuatro minutos de las siete de la mañana. Según la alerta, un camión tráiler y un camión de menos de 1,5 toneladas habían chocado en la carretera AP-2, a la altura del término municipal de La Bisbal del Penedès (Tarragona).
Hasta el lugar del accidente, en el punto kilométrico 223,9 de la mencionada autovía, en sentido Lleida, se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades terrestres del SEM. Cuando han llegado, los Bombers han trabajado para apagar las llamas que quemaban uno de los camiones, con el conductor atrapado dentro de la cabina. Desafortunadamente, cuando han podido sacarlo, su condición era crítica a causa de las quemaduras que había sufrido, y los facultativos sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida, teniendo que certificar su muerte.
Retenciones en la AP-2 en sentido Lleida
Las circunstancias del accidente todavía no están claras y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas. Con respecto a la afectación viaria, la AP-2 ha estado cortada en sentido Lleida durante una hora. A partir de las ocho de la mañana se ha restablecido la circulación en uno de los carriles para poder entrar en La Bisbal del Penedès, con retenciones de 2,5 kilómetros, con la A-2 como posible carretera alternativa. Con esta víctima son ya 92 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya.