Los vecinos de la calle Sobrerroca de Manresa se llevaron un susto este viernes por la noche cuando, en torno a las diez, oyeron un fuerte ruido: era uno de los edificios, cuyo interior acababa de colapsar. Los Bombers de la Generalitat activaron nueve dotaciones terrestres para atender la incidencia, con el apoyo del Grupo Canino de Búsqueda y el asesoramiento del Grupo de Estructuras Colapsadas. Afortunadamente, en el bloque no vive nadie en estos momentos, cosa que confirmaron con el propietario, y no hay ninguna persona herida.

Los vecinos de los alrededores han tenido que pasar la noche fuera de casa

Sin embargo, los Bomberos desalojaron a ocho personas de los edificios de los alrededores, cinco vecinos de un lado y tres del otro, que han tenido que pasar la noche fuera de casa, acogidos por sus familiares, y peinaron los escombros con la unidad canina para descartar atrapados y heridos. Los Bomberos revisaron el edificio, que estaba en bastante mal estado, confirmando que había caído el tejado y las tres plantas. El arquitecto municipal también colaboró en la inspección de la vivienda, mientras los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Manresa acordonaba la zona.

Cayó el tejado, colapsando los tres pisos del edificio / Bombers de la Generalitat.

Muere un hombre en un incendio en Badalona

Mientras que en el hundimiento del edificio de Manresa no ha habido ningún herido, no se puede decir lo mismo de un incendio que ha quemado un piso de Badalona esta madrugada. Los servicios de emergencias han recibido el aviso del fuego poco antes de las dos y se han desplazado con ocho dotaciones hasta el número 8 de la calle Granada. Cuando han llegado, las llamas quemaban con mucha intensidad, y para cuando han podido entrar con la autoescala, se han encontrado el cuerpo de la víctima, un hombre, ya sin vida.

Al lugar también se han desplazado siete ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvar la vida a la víctima.