Una persona, un hombre, ha muerto esta madrugada en un incendio en el ático del número 8 de la calle de Granada, en el barrio de la Pau, en Badalona. A las dos y media los Bomberos han recibido el aviso de un incendio, después de una explosión, y se han desplegado en la zona, aunque cuando han llegado las llamas ya estaban muy desarrolladas y han tenido que trabajar desde el exterior.

A la llegada de los efectivos, el fuego estaba completamente desarrollado por la fachada con proyección de material a la vía pública y afectaba el ático de un edificio de planta baja y cuatro pisos de altura. Se ha trabajado en las tareas de extinción con línea interior y una segunda línea desde el exterior para evitar la propagación del incendio por fachada a los pisos laterales e inferiores, según han explicado los Bombers. Se ha accedido al piso afectado, con la ayuda de la autoescala, para sofocar las llamas y buscar posibles víctimas. En el interior se ha encontrado el cuerpo, sin vida, de un hombre y se ha procedido a su extracción.

 

Un cadáver en el interior del piso quemado

Los Bomberos de la Generalitat han podido evacuar a las personas de otros pisos, que ya estaban en la escalera, y cuando han podido acceder al interior del piso donde se habían, supuestamente, iniciado las llamas, han encontrado el cuerpo sin vida de este hombre. Por ahora, todavía no está plenamente identificado. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación, para poder aclarar qué ha iniciado el fuego y descartar cualquier tipo de relación criminal.

Hasta el lugar se han desplazado también siete ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que también ha atendido a un hombre que ha sido dado de alta en el mismo lugar, y cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra. Finalizadas las tareas de extinción y ventilación se ha acompañado a los vecinos evacuados, que han sido 33, a sus viviendas. Posteriormente, se ha realizado el saneamiento de los elementos exteriores que peligraban de caer a la vía pública.