Un incendio en la Terminal 1 (T1) del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat hace activar el plan Aerocat de Protección Civil. El fuego, afortunadamente, se ha quedado en un susto y no se ha necesitado paralizar el tráfico aéreo en la infraestructura. El humo se ha originado en una parte de la terminal más moderna, situada entre los términos municipales de El Prat de Llobregat y Viladecans, aunque en un primer momento se ha activado la fase de alerta, finalmente ha sido menos grave de lo que se pensaba y no ha habido heridos.
Incendio en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona pic.twitter.com/yu6O3DuNRc
— беспонтовый пирожок (@Ugrafs) April 4, 2025
Los Bomberos del aeropuerto han participado en las tareas de extinción del pequeño incendio que se había originado este viernes por la mañana en una terraza de la T1 del aeropuerto barcelonés que ha provocado una columna de humo. Según ha informado Aena, el protocolo ha sido evitar que los pasajeros de la infraestructura aeroportuaria estatal circularan por las zonas afectadas por el humo y no ha afectado a la operativa de las pistas. En el incidente han trabajado bomberos del aeropuerto y no ha sido necesaria la activación de los de la Generalitat, que se han desplazado preventivamente, pero no han participado.
📢 Un pequeño incendio en una terraza de la Terminal T1 del #Aeropuerto Josep Tarradellas #Barcelona-#ElPrat ha provocado una columna de humo.
— Aena (@aena) April 4, 2025
👉 Se evita que los pasajeros circulen por las zonas afectadas por el humo.
ℹ️ No hay afectación operativa. pic.twitter.com/plgRVfgr5Z
Hace unos meses: autobús calcinado en el aeropuerto de El Prat
Hace poco menos de un año, se produjo otro incidente en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Un autobús ardió completamente, en el mes de agosto, también en la Terminal 1, en la zona de acceso. Los Bombers recibieron el aviso a las 11.16 horas y trabajaron con cinco dotaciones, extinguiendo minutos más tarde el fuego. A pesar de la espectacularidad de este caso, no obstante, el vehículo iba sin pasajeros y no hubo ninguna persona herida.