Minutos de angustia en Figueres (Girona). Un coche se ha empotrado contra la terraza de un restaurante de la ciudad gerundense este miércoles por la noche. Según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, los hechos tuvieron lugar entre las diez y las once de la noche en las mesas montadas para cenar del Lizarran, situado en la calle Monturiol número 3. A pesar de la espectacularidad de las imágenes y el susto de los peatones y vecinos, no se han registrado heridos por el siniestro provocado por el hombre borracho que iba al volante del turismo.
El hombre que ha barrido la terraza del establecimiento de restauración en la ciudad, según han explicado fuentes municipales a este medio, no tenía antecedentes y la Guardia Urbana de Figueres le hizo la prueba de alcoholemia, dando positivo y un resultado de 0,86 mg/l en aire aspirado. Por ello, al superar los 0,80 mg/l, se considera un delito penal, teniendo en cuenta, además, que el límite legal está en 0,60 mg/l. Pese a ello, el conductor no quedó detenido, pero sí denunciado penalmente por los agentes esta misma noche del miércoles, después de los hechos.
Quieren sillas en la terraza de un bar de Lleida
Este lunes por la tarde, hacia las seis, también destrozaron una terraza de un bar. En este caso, sucedido en Lleida, se debió a una batalla campal iniciada entre las sillas y mesas que volaron entre los dos bandos enfrentados, de etnia gitana, tal y como adelantó ElCaso.com, antes de sacar los machetes. La pelea acabó con un herido leve en la calle de Balmes de la ciudad ilerdense. La Guardia Urbana de Lleida, junto con los Mossos d'Esquadra, detuvieron a tres hombres y una mujer que huyeron en coche y fueron interceptados poco después en el paseo de Ronda. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y para saber qué encendió la chispa que detonó en esta riña.