Aparatoso accidente este sábado por la noche en la AP-7, a la altura de El Vendrell (Tarragona). Un camión frigorífico ha chocado contra un coche averiado en la carreta, lo ha estampado contra la grúa que había ido a retirarlo y se ha salido de la vía, volcando en un talud. A consecuencia del siniestro, un hombre, uno de los ocupantes del camión, ha perdido la vida; otras cuatro personas han sufrido heridas de diversa consideración y han ingresado en el hospital. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las diez y media de la noche en el punto kilométrico 218 de la mencionada autopista, en sentido Barcelona.
Los servicios de emergencias activaron ocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como siete ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y cinco patrullas del área de Tráfico de los Mossos d'Esquadra. Cuando llegaron al lugar del accidente, los dos ocupantes del camión estaban atrapados dentro de la cabina, que se quedó encallada entre unos pinos. Las dos personas que viajaban en el turismo averiado, así como el operario de la grúa, pudieron apartarse a tiempo, evitando quedarse atrapados entre el coche y la baranda.
Un rescate de varias horas
La aparatosidad del siniestro y la manera en que volcó el camión complicó el trabajo de los bomberos, que tardaron varias horas en poder excarcelar a los pasajeros de la cabina. Tuvieron que utilizar una grúa de gran tonelaje para estabilizar el camión y tuvieron que podar los árboles para poder llegar hasta la cabina. Cuando finalmente pudieron acceder, en torno a las dos de la madrugada, una de las víctimas ya había muerto, y los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada para recuperarlo.
Los dos ocupantes del coche fueron evacuados al hospital Joan XXIII en estado grave. El segundo pasajero del camión ha ingresado crítico en el Hospital de Santa Tecla y, con respecto al operario de la grúa, pudo ser tratado in situ por las lesiones físicas, pero lo llevaron al Hospital de El Vendrell por un fuerte ataque de ansiedad que sufrió a raíz del accidente.
Los Mossos d'Esquadra están investigando las circunstancias de este accidente mortal para averiguar qué hizo que el camión no pudiera esquivar el coche y acabara estampándose contra este y acabar volcado después de romper la baranda de seguridad de la autopista; dos carriles continúan cortados mientras hacen las labores de limpieza y la inspección ocular del lugar del siniestro.