Las baterías de los patinetes eléctricos empiezan a ser muy peligrosas y se están convirtiendo en una de las principales causas de incendios. De hecho, es por eso que los diferentes cuerpos de bomberos piden tener mucha precaución a la hora de cargarlo y de dónde tenerlos guardados en casa. En este sentido, lo más seguro es no cargarlo de noche ni tenerlo al lado de la puerta de entrada, ya que en caso de incendio cerraría el paso de la principal ruta de huida. En caso de que empiece a haber fuego, sea tanto dentro como fuera de casa, tampoco se tiene que acercar para intentar apagarlo con medios propios, ya que las llamas y las altas temperaturas provocan que la batería acabe explotando y la persona pueda acabar herida de gravedad.

Explota un patinete en plena partida de golf en Madrid

Precisamente, eso último es lo que han hecho un grupo de jugadores de golf que, mientras hacían un partido en un campo de Madrid, han visto como el patinete eléctrico que utilizaban para desplazarse entre los diferentes hoyos empezaba a quemar de repente. Como se ve en un vídeo que uno de ellos ha grabado con su teléfono móvil, las llamas empiezan a quemar la parte delantera del vehículo de movilidad personal y cada vez empiezan a ser más virulentas. En la parte posterior del patinete, los jugadores tienen la bolsa con los diferentes palos que están utilizando y, mientras uno de ellos se plantea acercarse para intentar cogerla, otro le recomienda que no lo haga y pide a todos que se alejen.

Finalmente, siguiendo los consejos por seguridad, nadie se acaba acercando y, pocos segundos después, la batería explota y todo el patinete acaba rodeado de virulentas llamas, mientras una gran columna de humo sale hacia el aire alertando al resto de jugadores que hay en otros hoyos más alejados. En un abrir y cerrar de ojos, una bola de fuego calcina el vehículo de movilidad personal, pero también la bolsa, que acaba quemada y con los palos por el suelo. Poco a poco, una vez ya está todo quemado, las llamas empiezan a perder intensidad. Afortunadamente, en este caso, al ser en el exterior y con las medidas de seguridad adecuadas, nadie ha resultado herido.