El municipio de Artés, en el Bages, ha vivido unos momentos de auténtica tensión esta tarde, causados por un hombre alterado que paseaba por el pueblo armado con una navaja. El hombre, del que no se ha revelado más información, no parecía tener malas intenciones, pero, aun así, ha causado momentos cargados de angustia. La Policía Local de Artés, los Mossos d'Esquadra y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han intervenido para asistir al hombre, tranquilizarlo y asegurarse de que nadie saliera herido.
Todo ha comenzado sobre las cinco y cuarto de la tarde de hoy, sábado 31 de enero, cuando los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso por parte de la Policía Local del municipio pidiéndoles ayuda. Resulta que en la calle Rocafort había un hombre armado con una navaja, alterado, y los agentes estaban intentando calmarlo, pero el individuo de la navaja no cedía. Los agentes se han desplazado hasta allí, acompañados de personal del SEM, para intentar tranquilizar al hombre que, según ha podido saber ElCaso.com, es una persona con problemas psiquiátricos.
Se llevan al hombre armado en ambulancia
Los policías han cortado el tráfico de la calle, según avanza Regió 7, desviando los coches por el paseo Diagonal, para evitar complicar la situación, que ya era bastante tensa con los vecinos y peatones pendientes de la actuación de los agentes. Finalmente, entre los Mossos, la Policía Local y el SEM han podido calmar al hombre armado, asegurándole que no había ningún problema. El hombre ha aceptado que los sanitarios se lo llevaran en la ambulancia, y de esta manera ha quedado cerrado el suceso. Afortunadamente, nadie ha resultado herido ni ha sido necesario detener al hombre que ha causado el susto, pero ha habido momentos de tensión por parte de algunos vecinos que se han encontrado de repente con un hombre muy alterado que portaba una navaja.