La Guardia Urbana de Barcelona detuvo ayer en el distrito de Horta-Guinardó a un hombre que había intentado robar el bolso de una mujer, utilizando un cuchillo para amenazarla y causándole algunas heridas cuando forcejeaban. Afortunadamente, los gritos de la víctima alertaron a dos personas, que acudieron rápidamente a ayudarla, asustando al ladrón y haciendo que huyera sin el botín. Un rato después, la Guardia Urbana pudo localizar y detener al ladrón. En su habitual exceso de celo, la Guardia Urbana de Barcelona no ha revelado más información, como la edad, los antecedentes o la nacionalidad.

Los hechos tuvieron lugar ayer, jueves 29 de enero, poco antes de las ocho de la tarde, en la plaza Karl Marx. La víctima pasaba por allí cuando, de repente, se le acercó el hombre, armado con un cuchillo, y la amenazó para robarle el bolso de mano. La mujer, asustada, se puso a gritar mientras se defendía del hombre, que intentaba arrancarle el bolso, lo que le dejó algunas heridas en las manos, y la enviaron a un centro asistencial para ser atendida por profesionales. Dos personas que había por allí oyeron los gritos desesperados de la mujer, y fueron rápidamente hacia donde se encontraba para ayudarla. Cuando vio llegar a más personas, el ladrón huyó, olvidándose del robo.

Atrapado y detenido

La víctima avisó a la Guardia Urbana del angustioso asalto que había vivido, y los policías comenzaron a buscar al autor de los hechos. Finalmente, los agentes localizaron al sospechoso, lo interceptaron y lo detuvieron. Tal como le había pasado a la víctima, el forcejeo había dejado algunas heridas en las manos del detenido, por lo que los agentes lo llevaron a un centro asistencial antes de llevarlo a comisaría para que le revisaran los daños que había sufrido. Tanto en su caso como en el de la víctima, sin embargo, eran heridas leves.