El dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido el sábado delante de la playa de la Mar Bella de Barcelona ha quedado suspendido este domingo por la tarde a causa de las malas condiciones del mar y la escasa visibilidad en el fondo marino, y se reanudará el lunes a las 8 horas, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Explican que las condiciones del mar han empeorado en las últimas horas y la visibilidad en inmersión "es exigua", por lo cual el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que dirige la investigación ha decidido suspender las tareas de rastreo y retomarlas mañana a primera hora, ante "la previsión, en principio, de mejora". En las tareas de búsqueda también participan efectivos de Salvamento Marítimo, Bomberos, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, que desde primera hora han rastreado la zona, donde se vio el hombre por última vez, con inmersiones de buzos, medios aéreos y embarcaciones en superficie.

El cuerpo podría aparecer lejos de Barcelona

Los servicios de emergencia fueron alertados el sábado hacia las 14 horas que un hombre había visto desde tierra cómo otro, que llevaba puesto un traje de neopreno, estaba cogido a una boya delante de la playa de la Mar Bella, y que posteriormente desapareció en el mar. Enrique Ballesteros, miembro de la Guardia Civil encargado del operativo de rescate, ha confirmado en declaraciones a la ACN que al llegar los refuerzos, la persona "se soltó y desapareció". El agente ya había anunciado que la búsqueda continuaría el lunes si no se localizaba la persona antes de las 18.30 horas de este domingo, y así ha estado.

Ballesteros ha apuntado que una vez el hombre desapareció, probablemente quedó medio hundido en el mar, hecho que podría haber facilitado que las corrientes marinas lo hayan llevado a otro sitio, incluso mar adentro. "Nos ha pasado alguna vez que un cuerpo que estamos buscando aquí aparece en Mallorca", ha avisado. También ha explicado que si la persona está muerta "no tardará mucho en flotar", y en este sentido ha señalado que, teniendo en cuenta que lleva un neopreno y que el agua del mar no está muy fría, es previsible que aparezca dentro de dos o tres días. Con todo, se le está buscando tanto dentro del agua como en helicóptero entre el Fòrum y la Mar Bella.