Totalmente destrozado y abandonado en medio de la vía. Así ha aparecido un coche a la ronda de Dalt de Barcelona la madrugada de este miércoles, sin que a su alrededor hubiera ningún rastro de su conductor ni de ninguna otra persona que pudiera estar implicada en el siniestro. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las tres en el punto kilométrico 15,9, al lado del Nus de la Trinitat, y al recibir el aviso se han activado hasta el lugar cuatro dotaciones de los Bombers de Barcelona y varias patrullas de la Guàrdia Urbana, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había algún herido.

Al llegar, sin embargo, se han encontrado el vehículo en medio de la calzada con importantes destrozos por todas partes y sin rastro de ningún conductor o persona herida. Al comprobar los datos del coche, los agentes han descubierto que constaba como robado, empezando a sospechar que el ladrón habría tenido el accidente y habría huido corriendo para que no lo pillaran. Los Bombers, por seguridad, han desconectado la batería del vehículo y la Guàrdia Urbana ha ordenado la retirada del coche para que no impidiera la circulación. El cuerpo policial ha abierto una investigación para aclarar los hechos e intentar encontrar al ladrón del vehículo.

Se estampa contra una casa después de robar un coche en L'Escala

El de la ronda de Dalt no es el único accidente con un coche robado que ha tenido lugar en Catalunya en las últimas horas. La madrugada del pasado domingo, en L'Escala (Alt Empordà), un menor de edad robó un coche y después se saltó un control de alcoholemia que los Mossos d'Esquadra habían montado en la carretera GI-623. El chico, que iba con dos jóvenes más en el vehículo, hizo caso omiso en las señales de tráfico y circuló de forma temeraria hasta que se acabó estampando contra el muro de una casa de Sant Martí d'Empúries. Ninguno de ellos resultó herido, pero el conductor quedó detenido por circular sin carné y de forma temeraria.