Elise Mallia y Jessy Jezequel, su pareja, decidieron ir a Francia varios días desde Londres. Después del viaje tenían que volver a la capital de Inglaterra, pero se subieron al avión equivocado y aterrizaron a 1.700 kilómetros de su destino, en la ciudad de Madrid.

La pareja decidió viajar hasta Marsella para ver el partido de su equipo favorito, el Olympique de Marsella, que debía de enfrentarse al Niza en el estadio Vélodrome. Ambos tuvieron suerte de poder ver que los locales ganaron el partido por 2-1 gracias a los goles de Arkadiusz Milik y Cédric Bakambu.

Después del partido debían de regresar a sus casas para volver a su rutina laboral. Elise Mallia, de 33 años, trabaja como agente inmobiliario en el barrio de Fulham y debía de atender a varios asuntos cuando regresara a la capital inglesa. Pese a ello, ella y su pareja estaban lejos de su casa y tenían que subir a otro avión para volver a Londres.

¿Qué ocurrió?

La pareja atendió a los compañeros del The Sun y ambos han decidido explicar los detalles de este malentendido que acabó con ambos aterrizando muy lejos de su hogar. Ambos se durmieron en el vuelo que, teóricamente, debía llevarlos a Londres: "Una hora después de nuestro vuelo, Jessy dijo que pensó que escuchó a una azafata decir 'Madrid', pero pensamos que lo había soñado. Pero después de eso empezamos a darnos cuenta de que todos los auxiliares de vuelo hablaban español", ha declarado Elise.

Elise comentó que el personal de Ryanair tuvo que escanear los billetes de avión tres veces antes de dejarlos pasar al interior de la aeronave. Se trata de un hecho que no suele ocurrir y, por lo visto, los encargados de la entrada no le dieron más importancia.

Avion Tw

El avión a Madrid / Twitter

Mallia declaró que no sabe exactamente qué ocurrió, pero la historia tuvo un final feliz: "Llegamos a casa al final, pero todavía no tenemos idea de cómo sucedió. No es como tomar el autobús equivocado, literalmente terminamos en un país diferente", comentó.

Incluso en la puerta de embarque de al lado de la suya vio el cartel de Madrid y le dijo a su pareja, bromeando, que si quería seguir con sus vacaciones yendo a España: "Estábamos en pánico y tratamos de explicarle al personal que se suponía que no debíamos estar en España. Todos pensaron que estábamos locos al principio, hasta que les mostramos nuestras tarjetas de embarque", dijo Elise.

El comunicado de Ryanair

La aerolínea en la que la pareja viajaba decidió emitir un comunicado a través de las declaraciones de uno de sus portavoces: "El señor Jezequel y la señora Mallia abordaron su vuelo de Marsella a Londres Stansted a través de la puerta correcta. Sin embargo, estos pasajeros no siguieron la ruta asignada al avión que partía hacia Londres Stansted, cruzaron un área no autorizada y abordaron por error un vuelo con destino a Madrid".

El portavoz comentó los motivos por los que cree que pudieron subir al avión sin problema: "Ambos pasajeros pudieron ocupar los mismos asientos que habían reservado para su vuelo original, ya que este vuelo no estaba completamente reservado, por lo que no se les alertó de su error en este momento".

Por último, comentó que la responsabilidad es de los pasajeros, ya que los trabajadores de la aerolínea informan sobre el destino del avión: "Antes de la salida de cada vuelo, se hace un anuncio que informa a los pasajeros sobre su destino final y la hora estimada de llegada, lo que debería haber alertado al señor Jezequel y a la señora Mallia de que estaban en el avión equivocado".