La sospecha de unos agentes de la Policía Local de Cambrils que podría haberse producido un delito acabó siendo cierta, pero no era el que ellos se pensaban. Esta pasada madrugada, la patrulla del cuerpo municipal estaba haciendo tareas de vigilancia cuando ha visto que había una furgoneta aparcada en la calle Estrasburg que tenía signos de haber sido forzada por la puerta lateral, así que se han acercado temiéndose que podría haber sido escenario de un robo. La realidad, sin embargo, era bien distina.

Los agentes han podido comprobar en las bases de datos policiales que el vehículo no constaba como robado, pero cuando han hecho una inspección más a fondo del interior han visto que había varias bolsas llenas de camisetas falsas que, presuntamente, estarían allí como material para venderse al top manta. Así pues, se ha requisado unas 650 prendas de ropa que había en la parte de detrás de la furgoneta, y han sido trasladadas a las dependencias policiales a la espera de que se proceda a su destrucción. Ahora, tal como detalla el Diari de Tarragona, los investigadores de la Policía Local se centran en intentar localizar al propietario de la furgoneta y averiguar si toda aquella mercancía que había dentro también era suya.

Tensión en Cambrils con el top manta

La intervención de todas estas camisetas falsas se produce en un contexto de tensión tanto en Cambrils como en Salou con respecto al top manta en estas localidades de la Costa Daurada. Además, si la situación todavía no estaba lo bastante tensa, el pasado lunes un hombre senegalés vinculado a esta venta ambulante apuñaló a un basurero en la avenida de la Diputación, en la zona de Vilafortuny, en Cambrils, después de que le molestara el ruido que el trabajador de la limpieza estaba haciendo con el soplador de hojas. El basurero se encuentra recuperándose de las lesiones sufridas, mientras que el agresor ya ha ingresado en prisión.