Importante incendio este miércoles, 28 de enero, al mediodía en una nave industrial de la calle Bonavista de Sabadell, en el cruce con la calle de les Tres Creus. El aviso se ha recibido alrededor de las dos menos cuarto a través del 112 y, desde el primer momento, el fuego se ha desarrollado completamente en el interior de la instalación, una estructura metálica que no ha podido resistir el impacto de las llamas. Los Mossos han abierto una investigación por si una pelea días antes puede haber sido el detonante del incendio que no se descarta, hoy por hoy, según ha podido saber ElCaso.com, que haya sido intencionado.
Hasta dieciséis dotaciones de los Bombers de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar y han tenido que trabajar siempre desde el exterior, ya que la cubierta de la nave se ha derrumbado totalmente a causa del incendio, dejando el interior muy dañado y con riesgo estructural. Con el paso de las horas, el fuego se ha dado por controlado. Ya no hay llama activa y solo quedan pequeñas hileras de humo, pero el dispositivo se ha mantenido con una decena de dotaciones para asegurar la zona y revisar las naves adyacentes para comprobar si han sufrido afectaciones estructurales por el calor y la proximidad del incendio. A pesar de la espectacularidad del fuego y el derrumbe de la cubierta, no constan personas afectadas.
Una pelea días antes
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del incendio y no se descarta, a estas alturas, que pueda haber sido provocado. Según ha podido saber ElCaso.com, anteayer, en el mismo punto, se produjo una pelea que ya obligó a desplegar efectivos de la policía catalana. Por causas que se desconocen, varias personas de la zona se enfrentaron y, en ese contexto, un hombre amenazó con quemar la nave. Este hecho, que hoy se ha acabado materializando con el incendio, es una de las líneas que ahora se están analizando para determinar si puede haber relación entre aquel episodio violento y el fuego de este mediodía. La investigación deberá aclararlo a partir de los indicios que se recojan en la zona, el atestado que elaborará la Policía Científica de los Mossos y los testimonios recogidos.
El propietario de la nave no ha presenciado los hechos, pero sí ha puesto en conocimiento de los investigadores esta pelea previa como posible detonante del incendio que ha movilizado un amplio dispositivo de emergencias en Sabadell y que ahora deberá aclararse. Fuentes policiales también han asegurado que la zona del incendio es un lugar donde suelen generarse problemas y que no descartan ninguna línea de investigación, por ahora.
