Detenido un hombre en Gijón por haber simulado su secuestro y un cáncer terminal para darle pena a su novia y que no lo dejase.

Amenazas en un sobre y un secuestro fingido

La investigación policial del caso empezó en febrero, cuando una mujer interpuso una denuncia por unas amenazas que había recibido.

En un sobre blanco sin franqueo ni remitente, varios folios escritos a mano amenazaban con hacerle daño si continuaba subiendo fotos a su perfil de Instagram, además de otros comentarios sobre su vida cotidiana y personal que, según la policía, solo podían saber personas de su entorno o alguien que la hubiese estado vigilando.

Días después, la pareja de la denunciante, un hombre de 56 años apareció en la misma comisaría de El Natahoyo, en Gijón, para contar y denunciar que había sido víctima de un secuestro, en el que le habían lesionado.

Finge tener cáncer terminal para que su novia no le deje

Según relató a los agentes, tras dejar a su novia en su casa, había sido abordado por un hombre en el portal, que le había amenazado con un arma blanca y le había obligado a ir a un parque próximo a la Playa del Arbeyal, donde había otros dos individuos.

Playa Arbeyal Gijón / Flickr

Finge su secuestro y un cáncer terminal para que su novia no le deje en Gijón / Flickr

Entre los tres supuestamente le habían exigido que rompiese su relación con la mujer y le habían hecho un corte en la pierna por el que tuvo que ser atendido en un centro sanitario.

Además, las investigaciones descubrieron que el hombre también había hecho creer a su novia que padecía un cáncer terminal para darle pena y evitar que la mujer le dejase.

Tras confirmar que nunca había sido tratado de ninguna patología y que el secuestro era mentira, el hombre reconoció que lo había fingido para evitar la ruptura sentimental.

Sin antecedentes policiales y después de declarar ante las autoridades judiciales, ha quedado en libertad con cargos.