Terrible incendio en la ciudad francesa de Niza. Al menos siete personas han muerto, tres de las cuales niños, en un virulento fuego que ha calcinado el último piso de un edificio de siete plantas del barrio de Moulins. Los hechos se han producido poco antes de las tres de la madrugada de este jueves, según ha explicado la Prefectura de la región gala de los Alpes Marítimos en su cuenta de X (antiguo Twitter). El primer recuento oficial también deja un total de tres heridos leves y uno grave, aunque los medios locales apuntan a que solo serían tres los afectados.
@cestrosi il y a le feu dans un des camembert au moulin pic.twitter.com/iQH06uuuAD
— Habitants Quartiers des Moulins (@HabitantsM) July 18, 2024
El ministro del Interior galo en funciones, Gérald Darmanin, ha informado también sobre el incidente y ha asegurado que "la rápida actuación de los bomberos permitió evitar muchas víctimas adicionales". También ha adelantado que los servicios policiales "arrojarán luz" sobre las circunstancias de la tragedia y abrirán una investigación para esclarecer las causas de este incendio mortal en Niza. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, ha pedido al titular de Interior que movilice a las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de los residentes, a la vez que ha remarcado que este suceso "podría tener origen criminal".
Cette nuit, à Nice, un incendie a fait sept morts dont 3 jeunes enfants. L’action rapide des sapeurs-pompiers a sans doute permis d’éviter de nombreuses victimes supplémentaires. Les services de police feront la lumière sur les circonstances de ce drame épouvantable @cestrosi
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) July 18, 2024
Los niños fallecidos tenían 5, 7 y 10 años
El fiscal de Niza, Damien Martinelli, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio. Entre los siete muertos, según ha recogido la cadena francesa BFMTV, tres son niños de 5, 7 y 10 años, respectivamente. También habría un adolescente y tres adultos entre las víctimas mortales. Además, algunos los fallecidos o heridos habrían saltado por la ventana para huir de las llamas. Concretamente, según ha explicado al medio citado el prefecto de los Alpes Marítimpo, Hugues Moutouh, se trataría de dos personas.
En el séptimo piso incendiado, según han apuntado varios medios franceses, habría en el momento de los hechos al menos una decena de personas con vínculos familiares y los testigos han remarcado que la madre de los tres niños "regresó al fuego" para salvar a sus hijos, pero nunca volvió. Ahora habrá que esperar a la investigación que se llevará a cabo y que pretende esclarecer si este siniestro mortal tiene un componente criminal.