Tres personas han resultado heridas en un accidente entre dos autobuses en Barcelona en la calle de Sant Antoni Maria Claret, a la altura de Castillejos. Los hechos han tenido lugar este martes alrededor de las seis de la tarde, cuando un autobús de la línea 19 ha chocado contra otro de la línea 47, que estaba estacionado en la parada Avenida Gaudí - Castillejos.

En un primer momento, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado de siete heridos, pero posteriormente ha reducido la cifra a tres. Estos han tenido que ser trasladados al Hospital Clínic y al Hospital de Sant Pau, respectivamente, donde han ingresado en estado menos grave. Según ha explicado betevé, uno de los afectados ha sido el conductor del bus 47.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado dotaciones de los Bombers de Barcelona, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de la Guàrdia Urbana, que se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del choque entre los dos autobuses. Los dos vehículos han sido retirados de la calzada, uno de ellos con importantes destrozos en la parte frontal a causa del impacto.

Parada anulada durante dos horas

A consecuencia del accidente, la parada afectada ha quedado anulada durante dos horas, mientras se llevaban a cabo las tareas de evacuación de los afectados y de limpieza de la vía, y los autobuses de las líneas H8, 19 y 47 se han tenido que desviar. Poco antes de las ocho de la noche la situación ha quedado normalizada y la parada ha vuelto a funcionar.