Los Mossos d'Esquadra han localizado con vida a una mujer de 32 años de quien sus amigos y familiares no sabían nada desde este martes por la tarde. La chica estaba pasando las últimas horas del 2024 en una masía de Monistrol de Calders, en el Moianès (Barcelona), bebiendo y drogándose con unos amigos, pero los efectos de las sustancias estupefacientes, concretamente del LSD, le hicieron una jugarreta, según ha podido saber ElCaso.com. La mujer empezó a tener paranoias y empezó a imaginarse que alguien la estaba persiguiendo, así que huyó corriendo y se fue hacia la montaña sin coger la chaqueta y con solo lo que llevaba encima.
Amplio dispositivo para buscar a la mujer
Pasaban pocos minutos de las siete de la tarde cuando los amigos alertaron de los hechos a los servicios de emergencias y rápidamente se activaron siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, incluyendo efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de montaña, así como efectivos del Sistema de'Emergències Mèdiques (SEM) y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, incluyendo el helicóptero para hacer búsqueda desde el aire. Los equipos de emergencias empezaron a seguirle la pista y buscarla por los alrededores, pero no la encontraron y con la llegada del frío y la noche se decidió suspender el operativo y continuarlo este miércoles por la mañana.
Hacia las nueve de la mañana, se ha reiniciado la búsqueda por esta zona del Moianès después de que no hubiera aparecido en toda la noche ni tampoco hubiera y devuelto en la masía de donde se había escapado para celebrar la entrada de año y comida la uva con sus amigos. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo del operativo y los Bombers se han ido retirando de la zona hasta que pocos minutos antes de llegar a la una del mediodía, se la ha podido localizar con vida. En el momento de la desaparición, más allá de los efectos de las drogas, se encontraba en buen estado de salud, aunque ha tenido que pasar toda la noche perdida a la intemperie a bajas temperaturas.