Tensión y pánico en el barrio de la Creu Alta de Sabadell después de escucharse varios disparos este lunes, 29 de septiembre, por la tarde. Los Mossos d'Esquadra fueron requeridos en la calle de Paco Mutlló de la cocapital del Vallès Occidental donde dos personas, dos hombres, se estaban peleando. Alrededor de las seis, vecinos de la zona alertaron al teléfono de emergencias 112 de que se había producido un tiroteo, ya que explicaban que habían escuchado varias detonaciones. Cuando llegaron las patrullas, solo encontraron a uno de los dos supuestos implicados, quien les explicó que se había discutido con un conocido suyo y que este, en respuesta, le había amenazado con un arma, disparando de manera intimidatoria al aire con un arma que resultó ser de fogueo

También le pinchó las ruedas de la furgoneta 

Por motivos que a estas horas se están investigando, los dos hombres, que se conocían de antes, se enzarzaron en una discusión que escaló hasta la violencia. Uno de los implicados, un joven de 27 años y de origen extranjero, acabó por coger un objeto punzante y reventarle las ruedas de la furgoneta al otro, según ha adelantado el Diari de Sabadell y han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com. Según parece, el propietario del vehículo se encaró con él, recriminándole lo que había hecho y, entonces, el joven sacó la pistola de balines y comenzó a disparar. De momento, no queda claro cuántos disparos hizo, ya que aún no se han recuperado todas las vainas, pero los testimonios de la víctima y de los vecinos hablan de más de uno. 

Los Mossos, con la descripción dada por la víctima, buscaron al sospechoso, a quien localizaron poco después todavía por los alrededores. Después de identificarlo lo detuvieron, acusado de un delito de amenazas y se lo llevaron a comisaría para tomarle declaración sobre estos hechos.