Dos ladrones principiantes intentaron robar un supermercado en Sabadell, pero no les acabó saliendo bien la jugada. Los delincuentes se colaron en un supermercado en plena noche, esperando que a nadie les viera, pero la cosa no fue como esperaban. Mientras salían del comercio, patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra aparecieron y los cazaron in fraganti, frustrando su objetivo. Los dos detenidos fueron arrestados por un delito de robo con fuerza. Uno de ellos, detenido por los Mossos, tenía 53 años y ningún antecedente. Del otro, detenido por la Policía Local, se ha podido saber tan solo que era joven. No se ha revelado la nacionalidad de ninguno de los dos detenidos.

Los hechos tuvieron lugar hacia la una y media de la madrugada del viernes 26 en un supermercado Condis de la carretera de Terrassa, cuando dos hombres forzaron la puerta del local con una pata de cabra y entraron para robar. Poco rato después, antes de que los ladrones tuvieran tiempo de disfrutar de su victoria, llegaron al lugar de los hechos los Mossos y la Policía Local, y los cazaron in fraganti. Los dos delincuentes quedaron capturados rápidamente, después de que los policías los vieran fuera del local con herramientas para forzar la puerta, como la pata de cabra y un destornillador, y el dinero de la caja.

Robo frustrado

No pudieron evitar a la policía, que rápidamente se les acercó y los detuvo en los dos por un delito de robo con fuerza, manchando así su expediente. Al ser atrapados allí mismo, se pudo recuperar inmediatamente el botín que habían conseguido con el robo, por lo que el negocio no tiene que lamentar pérdidas, aunque la puerta del local quedó forzada y, muy posiblemente, se tenga que cambiar o, al menos, reparar. Con respecto a los detenidos, pasarán próximamente a disposición judicial, donde se decidirá si entran en la prisión o, como acostumbra a pasar, volverán en la calle como si nada, sin aprender ninguna lección.