La noche de este pasado viernes 16 de agosto fue movida para la Policía Local de la Bisbal d'Empordà en plena celebración de la fiesta mayor del municipio. Hacia la una de la madrugada, el cuerpo policial recibió el aviso que en la zona de barracas donde se realizan los conciertos había un individuo esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y en una actitud muy alterada. Los camareros y clientes de una barraca del paseo vivieron momentos de tensión y pánico ante la posibilidad de que el hombre acabara apuñalando a alguien y rápidamente se activaron hasta el lugar efectivos policiales para intentar reducirlo y cogerle el arma blanca.

Al llegar al lugar y localizarlo, sin embargo, el hombre se mostró muy violento con los agentes de la Policía Local. Al intentar registrarlo, respondió en una actitud agresiva y los empezó a atacar a mordiscos y patadas. Finalmente, el hombre, de 36 años, pudo ser reducido y detenido acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Además, le intervinieron el cuchillo de grandes dimensiones que había mostrado a los clientes y trabajadores de la barraca y que llevaba guardado dentro de una cueza.

cuchillo episcopal emporda
Cuchillo que el hombre esgrimió en la zona de barracas de la fiesta mayor. / Ayuntamiento de la Bisbal d'Empordà

Otro detenido por maltratar a su mujer

También la madrugada del viernes, los agentes de la Policía Local de la Bisbal d'Empordà hicieron otra detención, en esta ocasión la de un vecino del municipio de 73 años acusado de maltratar a su mujer. La víctima se presentó en la comisaría con una herida abierta en la cara y un fuerte golpe en la frente asegurando que su marido la había pegado. Mientras los agentes la estaban atendiendo, apareció el hombre, que quedó detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y fue trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para ser puesto a disposición judicial.