Shakira, artista desde los 13 años y conocida en el mundo entero por su voz, sus movimientos de caderas y su matrimonio con Gerard Piqué es, además, empresaria. Según datos publicados por Celebrity Net Worth, la fortuna de la cantante asciende a los 300 millones de dólares, que consigue con múltiples proyectos.

El imperio de Shakira fuera de la música

Parte de sus inversiones las destina a la empresa de aperitivos de almendras Skinny Dipped, tal y como revelaba Forbes en verano de 2020. A partir de aquí, Shakira se dedica a varios otros proyectos que contribuyen a su reconocida riqueza.

Sus pinitos en el mundo de las inversiones empezó con fines benéficos en 2014, cuando anunció una asociación global con Fisher-Price para desarrollar una serie web de 12 capítulos y una nueva línea de juguetes.

Las ganancias de este acuerdo estaban destinadas a su conocida fundación Pies Descalzos, que levantó cuando tenía 18 años para proporcionar sistemas de educación temprana en todo el mundo y construir escuelas en Colombia.

'The Voice', ropa interior y perfumes

Gracias a esto, en 2011 se reunió con el presidente Obama para formar parte de la Comisión Asesora Presidencial sobre Excelencia Educativa para Hispanos.

Dando el salto global, Shakira formó parte del jurado de The Voice -La Voz-, en la cadena estadounidense NBC, donde tuvo un gran éxito durante dos temporadas, aunque se trata de un proyecto que ya da por concluido para centrarse en su música.

Shakira en 'The Voice' / NBC

Shakira en 'The Voice' / NBC

Y sus últimas inversiones han sido en marcas de ropa interior y perfumería. Siguiendo el camino de Rihanna, que actualmente factura más con sus marcas de maquillaje y lencería que con la música, la cantante colombiana se convirtió en accionista de Parade, una marca de bralettes y ropa interior sin costuras incómodas, hechos con materiales sostenibles y un marketing inclusivo y body positive. Esta aventura se suma a las ventas de sus propios perfumesRock, Dream y Dance.

Una isla y fama internacional en la Super Bowl

Otra acción empresarial, que generó mucho revuelo, fue en una isla en Bahamas. Desde el principio corrió el rumor de que se había comprado una isla, cosa que desmintió su entorno más cercano y que resultó ser diferente. Según se ha podido saber, Shakira participa en un proyecto con varios amigos y colegas, entre los que se encuentra Roger Waters.

Pero su parte más conocida y con mayor éxito sigue siendo sus actuaciones y discos. Catalogada por Forbes como una de las mujeres que más dinero gana en el planeta, ha vendido más de 70 millones de álbumes, convirtiéndose en la artista latina con más ventas de la historia.

Piqué y Shakira de vacaciones en las Maldivas

Piqué y Shakira de vacaciones en las Maldivas / Archivo

Y por si fuera poco, es la única cantante que ha participado en el show principal de tres mundiales de fútbol seguidos, además de actuar en el primer espectáculo del medio tiempo 100 % latino de la Super Bowl, donde cantó junto a Jennifer López y con la que consiguieron cuatro nominaciones a los premios Emmy.

Actualmente, es conocida por su faceta solidaria como embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, por su vida en común con el futbolista Gerard Piqué y por sus problemas con Hacienda.