Conmoción en el mundo del fútbol ante el grave accidente que ha sufrido el portero del Paris – Saint Germain y exjugador del Sevilla FC, Sergio Rico. El jugador, de 29 años, estaba montando a caballo en la localidad de El Rocío, en Huelva, cuando, en circunstancias que se desconocen, cayó del animal, quien le propinó una coz en la cabeza. El incidente ha tenido lugar este domingo por la mañana durante la romería que se celebra anualmente en el municipio por el Camino de Moguer.

Fuerte caída del caballo

El futbolista se había desplazado a Rocío después de jugar con el PSG el penúltimo partido de la liga francesa, que se ha disputado este sábado en Estrasburgo. El sevillano tenía intención de participar en la romería que se hace cada año por Pentecostés. Durante la mañana, y mientras la comitiva pasaba por el Camino de Moguer, Rico ha caído del caballo, que le habría dado una coz antes de salir desbocado, provocándole graves heridas. Según han informado los medios locales, Sergio Rico sufre una lesión neurológica grave con hemorragia, además de la mandíbula fracturada y lesión vertebral. A estas alturas está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Los médicos no temen por su vida, pero sí que hay una alta probabilidad de que acabe sufriendo secuelas graves.

Los acompañantes del portero pudieron avisar rápidamente a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar del incidente para estabilizar al futbolista. Ante la gravedad de sus heridas, se solicitó un helicóptero medicalizado con el que le pudieron evacuar de urgencia hasta el hospital, donde lo tuvieron que intubar. Desde su antiguo equipo, el Sevilla FC, han mostrado su apoyo al futbolista y le desean que se recupere pronto.