Seis personas han resultado heridas este sábado en el incendio de una vivienda situada en un bloque de pisos situado en el número 75 de la calle de Girona de Malgrat de Mar, en el Maresme (Barcelona). El fuego, por causas que a estas alturas todavía se desconocen, se ha originado pocos minutos después de las dos de la tarde en un domicilio situado en el segundo piso del edificio y rápidamente se han desplazado hasta el lugar nueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas, así como tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había personas heridas.
Cuando los equipos de extinción han llegado al bloque de pisos, el incendio estaba completamente desarrollado en el segundo piso y empezaba a amenazar con extenderse hacia la planta superior. Por este motivo, los Bombers han evacuado de urgencia a uno de los vecinos del tercer piso antes de que llegaran las llamas. Posteriormente, también se ha evacuado a ocho residentes más de los otros pisos superiores. Paralelamente, mientras los Bombers apagaban el fuego, los sanitarios del SEM han atendido a seis personas que habían resultado heridas en el incendio. Dos de ellas han podido ser dadas de alta en el mismo lugar de los hechos, pero las otras cuatro han tenido que ser trasladadas a los hospitales de Calella y Blanes en estado menos grave con una intoxicación por inhalación de humo.
Se ha detectado una patología en el edificio
Hacia las tres y media de la tarde, casi hora y media después del inicio del fuego, el incendio se ha podido dar por extinguido y se ha empezado a remojar los puntos calientes y a limpiar los restos que se habían quemado. Al inspeccionar el estado en el que se encontraba para poder garantizar el regreso de los vecinos a los domicilios, sin embargo, se ha detectado una patología en los bajos del edificio que podría afectar a la estructura. Por este motivo, se ha evacuado totalmente el edificio con la Policía Local y el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Malgrat por motivos de seguridad.