Seis vecinos de Figueres, en el Alt Empordà, han resultado heridos esta madrugada cuando se ha incendiado uno de los pisos de un bloque. El fuego ha comenzado en una vivienda situada en la calle de Tapís durante la madrugada de hoy, 31 de diciembre, por causas que todavía se están investigando. Las llamas han comenzado en la tercera planta del edificio, que tiene un total de cinco, y se ha extendido, poniendo en peligro la vida de los vecinos, especialmente de los de las plantas superiores. Bombers, Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos para hacerse cargo de la situación y de los seis heridos que ha dejado el incendio; uno de ellos en estado menos grave, con quemaduras en la cara, trasladado al Hospital Vall d'Hebron, y cinco en estado leve, uno de ellos con una fractura en la pierna, trasladados al Hospital de Figueres.
Hacia las cuatro y cuarto de la madrugada, los Bomberos han recibido el aviso del incendio, y han enviado cuatro dotaciones a la calle de Tapís para apagar las llamas. No ha habido complicaciones a la hora de apagar el fuego, pero aunque lo hayan podido extinguir sin demasiados problemas, el incendio ya había hecho su papel, y ha dejado seis personas heridas, residentes de la tercera y cuarta planta, cuando intentaban escapar del edificio. Los sanitarios han dado una primera atención a los heridos: cuatro de ellos estaban en estado leve, por inhalación de humo, y un quinto, también tiene una fractura en la pierna que se ha hecho saltando del cuarto al tercer piso mientras huía del fuego. Todos ellos han sido trasladados al Hospital de Figueres.
Ingresado con quemaduras en la cara
El último herido, en estado menos grave, ha sufrido quemaduras importantes en la cara, y se le ha trasladado hasta Barcelona, al Hospital Vall d'Hebron para que recibiera la atención médica necesaria. Una vez el SEM se ha encargado de los heridos y los Bomberos de apagar las llamas, se ha hecho una revisión del edificio con el arquitecto municipal, y se ha podido dar una buena noticia, como mínimo, a algunos de los vecinos del bloque. El primer y el segundo piso, situados por debajo del origen del incendio, son seguros, y sus inquilinos han podido entrar de nuevo. El resto del edificio, sin embargo, continúa todavía inaccesible.
