Un autobús del Transporte Metropolitano de Barcelona choca con una furgoneta en el cruce de la avenida Diagonal con la calle Lepant de la capital. Seis personas han resultado heridas leves en el accidente.

Choque entre un autobús y una furgoneta a la Diagonal

Esta mañana, antes de las diez, un autobús articulado de TMB ha tenido un accidente en la avenida Diagonal, justo entre la calle Consell de Cent y la calle Lepant.

Por causas que todavía se están investigando, una furgoneta ha chocado frontalmente contra el lateral del vehículo urbano, dejando a seis personas heridas.

Accidente a la Diagonal / Betevé

Accidente a la Diagonal / Foto de Betevé

A raíz del siniestro, se han activado cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, que han atendido a las personas afectadas.

Según han informado fuentes sanitarias, dos hombres han resultado heridos menos graves y han sido trasladados, uno, al Hospital de Sant Pau, y el otro, al centro de salud Dos de Maig.

Seis personas heridas

El resto de heridos, de carácter leve, se han trasladado a los centros de salud Dos de Maig y de Gracia. También se ha dado un alta in situ, es decir, en el lugar del accidente.

Seis personas han resultado heridas / Betevé

Seis personas han resultado heridas / Foto de Betevé

El siniestro ha requerido la intervención de los Bomberos de Barcelona y ha obligado a cortar el tráfico en la vía durante un rato, que ha quedado a cargo de la Guardia Urbano.

Con respecto a la línea del autobús, TMB ha informado de la anulación temporal de la parada 284 Lepant-Diagonal, de la línea V21. Se ha podido reabrir poco después.

Muere la periodista Elia Rodríguez en un accidente doméstico

Otro accidente, en este caso doméstico y que acabó en tragedia, tuvo lugar este miércoles. La periodista Elia Rodríguez, una de las voces emblemáticas de esRadio, murió en su casa.

La segoviana, que se dio a conocer en la televisión gracias al programa Libros con uasabi de TVE, presentado por Sánchez Dragó, murió después de sufrir una caída en su domicilio. Fuentes próximas de la cadena esRadio, según La Vanguardia, afirman que la periodista se cayó por las escaleras.

Elia Rodríguez / RRSS

Elia Rodríguez / XXSS

El locutor de esRadio Federico Jiménez Losantos dio la triste noticia en antena, en el programa matinal de la emisora. "Hoy tenemos que dar una noticia que nunca nos hubiera gustado dar, nos ha dejado nuestra amiga y compañera Elia Rodríguez. Nuestro más sentido pésame a familia y amigos de esta gran persona y profesional. Todos tus compañeros te recordaremos siempre", publicó la cadena en sus redes sociales junto con una fotografía de la periodista.

Elia Rodríguez era directora y presentadora del programa Es la mañana de fin de semana en esRadio. También conducía el programa Es toros sobre tauromaquia.