Seis agentes del ARRO, el Área Regional de Recursos Operativos, de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos esta mañana en Barcelona cuando, después de chocar con la furgoneta contra un taxi, han volcado. Uno de los agentes está herido grave y cinco de ellos, leves, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com.
En la zona de la plaza de Urquinaona han chocado, por causas que todavía se están investigando por parte de la Guardia Urbana de Barcelona, con otro vehículo, un taxi. El vehículo policial iba con sirenas y señales luminosas en dirección a un servicio en Sant Andreu, según también han explicado fuentes de la policía catalana. El herido grave ya ha sido evacuado al Hospital de Sant Pau, y, hoy por hoy, no se sufre por su vida. Los hechos son de esta mañana, a las ocho.
Uno de los agentes, excarcelado
Los Bomberos de Barcelona han tenido que excarcelar al agente de los Mossos que peor daño se ha hecho, y que después ha tenido que ser trasladado grave. Afortunadamente, las contusiones en las cervicales y en los lumbares no le han provocado ninguna afectación neurológica, según ha podido saber este medio. Todo el material que llevan a la furgoneta esta unidad policial, a caballo entre la seguridad ciudadana y el orden público, una de las más polivalentes de la policía catalana, ha caído encima del agente que ha resultado herido grave, en el momento del accidente. Hace tiempo que los sindicatos policiales y los mismos agentes del ARRO se quejan de la seguridad al interior de las furgonetas policiales de estas unidades.
En una furgoneta de Tropic, cómo se conoce, en el argotmpolicial el indicativo del ARRO, viajan, normalmente, entre cinco y siete efectivos, según la composición del equipo. Cuando han tenido el accidente, todo el material que llevaban se les ha caído encima, dejándolos atrapados dentro del vehículo. Los otros agentes, que han resultado heridos leves, algunos, han podido ser dados de alta allí mismo y solo ha habido que trasladar grave al agente que ha quedado herido después de estar un rato bajo el material. No han tardado a llegar mensajes de apoyo por parte de agentes y mandos a los compañeros heridos.