Los seis hombres acusados de haber violado a una chica de 24 años en Rubí (Vallès Occidental) la noche de San Esteban del año 2022, han visto rebajadas sus condenas de prisión tras llegar a un acuerdo de conformidad. De esta forma, en vez de entre 52 y 60 años de prisión, dos de los condenados deberán ingresar entre rejas durante 10 años por un delito de agresión sexual con penetración; 9 años para otros dos por el mismo delito y, para los dos últimos, solo 2 años por una agresión sexual en grado de tentativa. Aparte de esto, entre los seis deberán pagar una indemnización de 30.000 euros a la víctima y tendrán prohibido acercarse a ella a menos de 1.000 metros y a establecer cualquier tipo de comunicación durante los 10 años próximos al cumplimiento de las penas.
Su pareja de aquellos momentos la entregó a sus amigos para que la pudieran violar
La chica, que tiene reconocida una discapacidad psíquica del 35% y también sufría un trastorno de afectividad en el momento de los hechos, fue agredida sexualmente por unos amigos de quienes era su pareja. El 26 de diciembre del 2022, la joven quedó con esta persona, con quien mantenía una relación sexoaafectiva. Este la recogió en su casa y la llevó a una nave abandonada de la calle de la Muntanya, en las afueras del municipio. Sin que ella lo supiera, los esperaban cinco jóvenes más. Cuatro de ellos, a pesar de su negativa, la forzaron a mantener relaciones sexuales, mientras que los otros dos presenciaban la escena de manera pasiva y sin hacer nada para impedirlo.
Los seis condenados, de nacionalidad marroquí y quienes tenían entre 19 y 26 años en 2022, también han quedado inhabilitados para ejercer cualquier actividad que implique a menores de edad durante 20 años, así como 5 años de libertad vigilada para cuatro de ellos y de 10 para los dos restantes.