Segundo ahogamiento mortal en menos de 24 horas en las playas catalanas. Un hombre de 75 años y nacionalidad española ha perdido la vida en el mar este viernes al mediodía en la playa de Les Botigues de Sitges, en el Garraf (Barcelona). El aviso ha llegado al 112 cuando faltaban unos veinte minutos para la una por parte de un bañista que ha explicado que él y otros testigos más habían sacado del agua a un hombre inconsciente después de verlo flotando entre las olas. Las mismas personas han empezado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que han continuado los socorristas hasta la llegada de las ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han enviado tres dotaciones terrestres.
Desgraciadamente, no se ha podido hacer nada para recuperarlo y los facultativos sanitarios han tenido que declarar su muerte in situ poco después de su llegada. En la playa de Les Botigues había bandera verde durante todo el día, así como servicio de vigilancia y de socorrismo. El 112 también ha movilizado efectivos de la Policía Local de Sitges y cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra que han acordonado la zona hasta que se ha podido hacer el levantamiento del cadáver. Con este hombre son ya diez las víctimas mortales de ahogamiento en las playas de Catalunya desde que el pasado 15 de junio empezara oficialmente la temporada estival.
Un hombre de 82 años, la anterior víctima mortal
Menos de 24 horas antes, este jueves hacia las nueve de la noche, otro hombre, de 82 años y nacionalidad española, también perdió la vida en la playa de Tamarit de Tarragona. Por la hora que era ya no había servicio de socorrismo y fueron los mismos bañistas que lo sacaron del agua quienes intentaron reanimarlo antes de la llegada del SEM, sin éxito. En esta playa había bandera amarilla en el momento del trágico suceso.